Talleres Infantiles para el Fomento de la Igualdad y la Diversidad ´JUGAR NO TIENE GÉNERO´

imagen del  Talleres Infantiles para el Fomento de la Igualdad y la Diversidad ´JUGAR NO TIENE GÉNERO´

Este viernes 17 de marzo, en horario de 17 a 19 horas, estaremos en el Distrito III en la Plaza de San Pedro (Bañaderos) y en la Plaza de San Andrés.

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, y dentro de las acciones contempladas en el Programa de actos elaborado para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023, estamos llevando a cabo en los distintos barrios de Arucas Talleres Infantiles para el Fomento de la Igualdad y la Diversidad, titulados JUGAR NO TIENE GÉNERO.
 
Utilizando una metodología de trabajo, dinámica, participativa y cercana, cada viernes del 3 de marzo al 28 de abril en los 7 distritos que componen Arucas y en un total de 14 barrios.
Este viernes 17 de marzo, en horario de 17 a 19 horas, estaremos en el Distrito III en la Plaza de San Pedro (Bañaderos) y en  la Plaza de San Andrés. 
 
Mediante dinámicas lúdico-educativas se trabajarán: cuenta cuentos, gymkanas, manualidades, etc. se trabajará la importancia de la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad.

Entre los objetivos de estos talleres nos encontramos los siguientes:

  • Ofrecer un espacio lúdico- educativo que posibilite el cuestionamiento de los juegos y juguetes en función del género.

  • Suprimir los prejuicios de las tareas que se han considerado femeninas o masculinas; las profesiones; los roles, etc. que se transmiten en ocasiones a través de los juegos.

  • Utilizar el juego como base de la enseñanza en equidad, fomentando juegos inclusivos y diversos, en los que los roles de género establecidos se disipen. 

Están subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria a través del Proyecto Arucas, Ciudad Diversamente Igualitaria - Subvención para el desarrollo del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, ejercicio 2023.

GALERÍA