El Ayuntamiento de Arucas celebra que después de 40 años, el barrio del LOMO DE QUINTANILLA, tendrá su propia red de saneamiento

imagen del El Ayuntamiento de Arucas celebra que después de 40 años, el barrio del LOMO DE QUINTANILLA, tendrá su propia red de saneamiento

Para el Ayuntamiento de Arucas, es una satisfacción que los vecinos del Lomo de Quintanilla por fin  vean que se hace realidad esta actuación.

En la tarde del pasado miércoles día 15 de marzo, tuvo lugar en la Asociación de Vecinos del barrio una reunión informativa en la que se convocó a los residentes de la zona.

Además de los vecinos del barrio, también acudieron el Consejero responsable del Consejo Insular de Aguas, Miguel Hidalgo, el Alcalde de Firgas Jaime Hernández, el Alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo, el Concejal de Servicios Públicos José L. Montesdeoca, concejales de los dos ayuntamientos, así como los técnicos del Consejo Insular de Aguas, que fueron los encargados de explicar y solventar las dudas de los vecinos referente al proyecto que allí se presentó. Después de un debate bastante profundo, se ha aprobado el llevar a cabo este proyecto tan necesario y demandado por los vecinos.

La ejecución de este proyecto, financiado en su totalidad por el consejo insular de aguas, tendrá un coste de unos 900.000 euros.

Después de muchas reuniones, entre todas las partes afectadas, visitas técnicas al lugar y muchos años de estudio para sacar este proyecto adelante, al fin se ha logrado contar con una alternativa viable y con los recursos económicos para la próxima licitación y ejecución de una infraestructura tan necesaria y demandada por los vecinos y vecinas del Lomo de Quintanilla.