Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local.
Desde el pasado mes de abril, la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arucas, viene desarrollando las acciones contempladas en el Proyecto “Arucas, Forma e Integra”, perteneciente a la anualidad 2025, Proyecto que ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, dentro del “Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local. Anualidad 2024-2025”.
Las acciones subvencionables del proyecto en la anualidad 2025, se encuentran agrupadas en dos líneas de actuación:
En la Línea 1.- Acciones de Desarrollo Local:
Cuyo objeto es completar la adquisición y/o sustitución del equipamiento de los Centros de Formación con los que cuenta la administración municipal:
- Adquisición de mobiliario (taquillas y sillas de escritorio) para el Centro de Formación La Carpintería.
- Renovación de Material sociosanitario (cama articulada y maletín de emergencias) para el Centro de Formación de PFAEs de Socorrismo y Atención socio-sanitaria.
- Adquisición de electrodomésticos: Aires acondicionados y frigoríficos, para los Centros de Formación.
- Maquinaria y herramientas de jardinería para el Centro de Formación La Carpintería.
- Medios de protección y seguridad para el manejo de la maquinaria de corte de jardinería en el Centro de Formación La Carpintería.
La adquisición de estos nuevos materiales, permiten mantener los Centros de formación con los recursos imprescindibles para el desarrollo de las acciones formativas que allí se imparten.
En la Línea 2.- Acciones de Fomento del Empleo:
Está línea ha permitido mantener la contratación de la Técnica en Desarrollo Local (hasta completar el año), cuya función consistió en desarrollar acciones y proyectos exclusivos de orientación, formación y empleo, como medidas para incentivar y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos del municipio (trabajadores y demandantes de empleo), desempeñando también otras funciones de apoyo a los servicios de la Concejalía de Promoción Económica.
El Cabildo de Gran Canaria a través de estas subvenciones anuales ha permitido que los centros de formación estén muy bien dotados, convirtiéndolos en lugares propicios y agradables para la impartición de cursos formativos que mejoren las expectativas de inserción de los participantes