El proyecto de obra, que se realizará en dos fases, reunificará las dependencias municipales en un sólo edificio, facilitando a la ciudadanía la gestión de sus trámites.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Arucas, ha aprobado este viernes el proyecto que dotará a las oficinas municipales de un nuevo edificio. Una obra que contempla su ejecución en dos fases y cuyo presupuesto total asciende a once millones setecientos mil euros.
El nuevo inmueble estará situado en la calle Heredad, número 8 y facilitará a la ciudadanía la gestión de sus trámites, al reagrupar, en un solo lugar, dependencias que ahora se encuentran en diferentes puntos del casco de Arucas. El nuevo edificio también dispondrá de 51 plazas de aparcamiento rotatorio en su sótano inferior, con lo que la población podrá estacionar su vehículo en este parking mientras tramita sus gestiones en las nuevas instalaciones municipales.
El proyecto, denominado “Nuevo edificio para la centralización de las oficinas municipales” entra ahora en la fase de licitación. La ejecución de la obra está prevista que se realice en dos etapas. El plazo de actuación de la primera fase sería de veinticuatro meses y de doce para la segunda.
La propuesta para la reorganización de las oficinas municipales se aprobó por unanimidad en la junta de gobierno local de los miembros de la junta local, en el orden del día, apartado de carácter público.