El Ayuntamiento de Arucas inaugura un mural artístico en San Francisco Javier, en conmemoración de la antigua fábrica del Café.

imagen del El Ayuntamiento de Arucas inaugura un mural artístico en San Francisco Javier, en conmemoración de la antigua fábrica del Café.

El Ayuntamiento de Arucas brindó reconocimiento a la labor de la antigua fábrica “Tostadora del Café” con la inauguración de este mural artístico, el pasado miércoles día 21 de febrero de 2024, en las paredes ubicadas en la Calle San Francisco Javier y la Calle Pepe Castellano (Pepe Monagas).

En colaboración con D. José Jiménez Trujillo (propietario de las paredes donde se ubica el mural), y con los trabajos de diseño y creación del artista Richard Santana, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas inaugura “El Mural del Café”, reconociendo la labor de todas las personas que han trabajado en la antigua fábrica del Café, ubicada en San Francisco Javier.

Muchos son los detalles reflejados en esta obra artística, tales como el artesano seleccionando los granos del café, recogidos y almacenados en los sacos de yute, la máquina tostadora, las paredes de piedras, las ventanas cubiertas de rejas, la puerta entreabierta, la silueta de algún trabajador detrás de la ventana, detalles proporcionados por los mismos vecinos y vecinas de este lugar.