La concejalía de Prestaciones Sociales, continúa con el proyecto Cocina Inclusiva en el Centro Ocupacional

imagen del La concejalía de Prestaciones Sociales, continúa con el proyecto Cocina Inclusiva en el Centro Ocupacional

Por medio de este proyecto se aspira a promover la autonomía personal y desarrollar el desenvolvimiento de tareas de la vida diaria que permitan llevar una vida lo más independiente posible.

La Concejalía de Prestaciones Sociales, Autonomía Personal y Drogodependencias, continúa el desarrollo del Proyecto de Cocina Inclusiva en el Centro Ocupacional Arucas, con el que se pretende crear una cultura de accesibilidad y eliminación de estigmas que dificultan al colectivo con discapacidad intelectual ejercer sus derechos.

Mediante la realización de recetas con progresiva dificultad y atendiendo a las características personales, se fomenta la adquisición de la capacidad de organización y gestión personal y el desarrollo de habilidades para el manejo de los diferentes instrumentos de uso cotidiano.

Así mismo, busca desarrollar las habilidades sociales y laborales necesarias de autonomía personal y de autodeterminación y asumir una actitud positiva hacia la necesidad de la formación como vía de mejora de la calidad de vida.