El Pleno de Arucas aprueba diversos convenios en materia social

imagen del El Pleno de Arucas aprueba diversos convenios en materia social

Además, se aprobó la designación del representante municipal en el Consejo Insular de Aguas.

Arucas, 28 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Arucas informa de que ayer lunes, día 27, tuvo lugar la celebración de un Pleno Ordinario en el que se aprobó la designación de María Esther Suárez como representante del Consistorio en el Consejo Insular de Aguas. Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE, CC y NC, la oposición de C’s y la abstención de PP y CONARUC.

Durante la sesión plenaria, también tuvo lugar la toma de conocimiento de la renuncia al acta de concejal de Juan Francisco Padrón.

Asimismo, salió adelante con el apoyo de PSOE, CC y NC, los votos en contra de C’s y SSP y la abstención de PP y CONARUC el reconocimiento extrajudicial de crédito número 05/2015.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la resolución del expediente sancionador AC-67/2015-D del Departamento de Actividades por la utilización de instalaciones carentes de título habilitante en el Camino del Guincho, número 33.

Ya en el capítulo de proposiciones, se debatió la adhesión al acuerdo marco suscrito entre la FECAM y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional, para el Programa de Infancia y Familia 2016, que contó con los votos favorables de PSOE, CC, NC, SSP y CONARUC, los votos en contra de C’s y la abstención del PP.

Igualmente, fue aprobado el convenio entre la FECAM y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para el desarrollo de acciones de Emergencia Social, contando con los votos a favor de PSOE, CC, NC, PP y CONARUC, la oposición de C’s y la abstención de SSP.

También se abordó otro relativo a Emergencia Social 2015 de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social de La Caixa, que salió adelante con el apoyo de PSOE, CC, NC, PP y CONARUC y los votos en contra de C’s y SSP.

Para finalizar, se ratificó el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local con fecha de 22 de mayo de 2015 sobre la actuación con cargo a remanentes del PCA 2015 y autorización para ejecutar de forma anticipada la actuación. Este fue aprobado con el respaldo de todos los grupos excepto con la oposición de C’s.