El Ayuntamiento de Arucas arranca su promoción turística a bordo de guaguas de la empresa de transporte público Global

El Ayuntamiento de Arucas arranca su promoción turística a bordo de guaguas de la empresa de transporte público Global
26/01/2016

Los vehículos llevan rotuladas imágenes representativas de la llamada ciudad de las flores, como el Parque Chino, Los Charcones de la costa de Arucas, Los Jardines de la Marquesa y la Iglesia de San Juan Bautista.

El alcalde  de Arucas, Juan Jesús Facundo; la concejala de Turismo, Sonia Viera, y el director general de la empresa de transporte público Global, Víctor Quintana, han presentado una iniciativa de promoción turística que tiene como fin dar a conocer a la ciudadanía las bondades que ofrece un municipio como Arucas, que cuenta con grandes valores arquitectónicos y urbanísticos, y un casco histórico declarado de interés histórico-artístico. 

La campaña cuenta con cuatro guaguas de la empresa Global rotuladas con imágenes características y reconocibles de Arucas como los Jardines de Hespérides de la Marquesa, la iluminación nocturna de la iglesia de San Juan Bautista, Los Charcones de la costa de Arucas, y el Parque Chino. Bajo el lema ‘Déjate llevar’ se invita a los ciudadanos y turistas a acercarse a este municipio para disfrutar, entre otras cosas de su litoral, su gastronomía y su historia.

El primer edil se mostró satisfecho con una iniciativa como esta con la que se pretende llevar a Arucas por distintos municipios de Gran Canaria y que ‘es fruto del acuerdo de colaboración entre nuestro ayuntamiento y la empresa de transportes Global para promover la atracción de visitantes a un municipio que tiene mucho que ofrecer.’

Las reproducciones, de 12 metros de largo, además de mostrar los rincones más representativos del municipio, invitan a sentir la cultura, el mar, la naturaleza y el sabor.

Por su parte, el director general de Global, Víctor Quintana, se ha mostrado encantado del resultado de la colaboración que ‘convierte a las guaguas de nuestra compañía en auténticas vallas publicitarias móviles con las que se consigue una mayor penetración en el resto de municipios de la Isla’. La ciudad de las flores se paseará por diferentes rutas como el Campus Universitario de Tafira, Mogán, Las Palmas de Gran Canaria, Lomo Los Frailes, Vecindario, Agüimes, Telde, Teror y Gáldar.