El XVIII concurso fotográfico ‘Rincones de Arucas’ reúne 54 imágenes de espacios emblemáticos y singulares del municipio

El XVIII concurso fotográfico ‘Rincones de Arucas’ reúne 54 imágenes de espacios emblemáticos y singulares del municipio
08/04/2016

El viernes 8 de abril a las 19:30 horas, se desvelará la fotografía y el nombre de su autor, ganadora del certamen.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Dulce González, inaugurará mañana viernes, 8 de abril, a las 19:30 horas, en el Museo municipal, la exposición del XVIII Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas”,  en la que se mostrarán 54 imágenes realizadas por los participantes en el mismo y en la que se darán a conocer los ganadores del certamen.

‘Rincones de Arucas’, que forma parte de una iniciativa cultural y social del Ayuntamiento norteño denominado ‘Flores de Mundo’, está organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de Cajasiete y la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, que también estará representados como miembros del jurado.

Dulce González ha asegurado que “se han presentado un número importante de fotografías en las tres categorías de las que consta en concurso:, individual, Objetivo Arucas y Serie. Todas ellas destacan por la gran calidad y la originalidad”.

El acto inaugural dará comienzo con un concierto en el Salón de  Conferencias  del Museo, a cargo de la Orquesta de Timple de las Escuelas Artísticas Municipales, dirigida por el profesor y músico, Luis Suárez. Seis de sus componentes  deleitarán a los asistentes con varias piezas musicales, incluidas en su repertorio.

Finalmente, se procederá a la lectura del acta  en donde se dará a conocer los nombres de los ganadores, así como las obras seleccionadas, que recibirán los premios establecidos en las bases.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de abril.