Arucas homenajea al fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika con un pasacalle y un busto conmemorativo.

Arucas homenajea al fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika con un pasacalle y un busto conmemorativo.
18/02/2016

La ciudad también rinde homenaje al Círculo de Labradores y a Juan Cardona Falcón por sus trayectorias y aportación al Carnaval del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Cultura y Festejos dirigida por la edil Dulce González, sigue celebrando las carnestolendas dedicadas a los años 20 bajo el título ‘Flappers, Gángster y Jazz’.  Este fin de semana se han programado diversas actividades entre las que destacan el XX Memorial Tomás Pérez González, fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika (viernes 19) así como un homenaje a este amante del Carnaval considerado por algunos como el padre del estilo murguero de Gran Canaria (domingo 21).

El XX Memorial Tomás Pérez, que tendrá lugar el viernes 19 a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de San Juan, contará con las actuaciones de la murga Los Legañosos, ganadora del Premio a la Mejor Letra del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Los Serenquenquenes’, y ‘Los Nietos de Sary Mánchez’, vencedoras de los concursos de murgas de Agüimes e Ingenio, respectivamente, así como de la Afilarmónica ‘Los Nietos de Kika’ y de la murga ‘Las Kikirinietas’.

Durante la celebración de este vigésimo memorial, el consistorio aruquense homenajeará a Juan Cardona Falcón y al Círculo de Labradores Montaña Cardones por su trayectoria y aportación carnavalera en el municipio.

El domingo 21 de febrero, la ciudad de Arucas rendirá homenaje al que fuera el artífice de la afilarmónica  decana del Carnaval, Los Nietos de Kika, fundada en 1976. Para ello se ha programado un pasacalle que saldrá desde la zona peatonal de la Rotonda de Visvique, encabezado por los miembros de esta histórica agrupación, que culminará con la colocación de un busto conmemorativo de Tomás González en el Paseo Afilarmónica Los Nietos de Kika.