El Ayuntamiento de Arucas contrata a 35 desempleados y en situación de vulnerabilidad a través del Programa de Empleo Social

El Ayuntamiento de Arucas contrata a 35 desempleados y en situación de vulnerabilidad a través del Programa de Empleo Social
24/02/2016

Los nuevos trabajadores estarán contratados durante seis meses gracias al apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Arucas ha contratado a 35 personas desempleadas del municipio que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social,  a través del ‘Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria, Plan de Empleo Social 2015-2016 del Cabildo de Gran Canaria’, que tiene como objetivo facilitar la incorporación laboral de personas en situaciones de vulnerabilidad. 

El acto, en el que se dio la bienvenida a los nuevos trabajadores contó con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal de Desarrollo Local y Promoción de Empleo, Gustavo Viera.

Viera afirmó que “las administraciones regionales, insulares y locales están haciendo un esfuerzo económico para promover medidas como las que hoy se presenta, donde se da una oportunidad de empleo a familias que están atravesando dificultades económicas severas”. Asimismo aseguró que estas medidas paliativas son necesarias, pero no la solución a los problemas de las familias, por lo que desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo seguiremos trabajando para que se cree el marco necesario que permita el desarrollo económico del municipio y con ello se generen oportunidades de empleo indefinido y de calidad, siendo este el verdadero objetivo de la corporación”.

Por su parte, el alcalde norteño, Juan Jesús Facundo dio la bienvenida a los 35 trabajadores y les deseó éxito en esta nueva etapa laboral.

La contratación que tiene una duración de seis meses, cuenta con una remuneración económica de 882 euros mensuales confinanciados por el Ayuntamiento de Arucas y el Cabildo de Gran Canaria.

Los nuevos trabajadores, que se encontraban en situación de desempleo y que presentan en algunos casos situaciones particulares, tienen categoría de peones y están destinados a diferentes servicios municipales, como Vías y Obras, Educación, Parques y Jardines, Limpieza y Equipo Logístico. se incorporarán a la mayor brevedad en sus puestos de trabajo.