Arucas plantará cerca de 300 plantas de acebuches, lentiscos y guaydiles para conmemorar el Día Municipal del Árbol

imagen del Arucas plantará  cerca de 300 plantas de acebuches, lentiscos y guaydiles  para conmemorar el Día Municipal del Árbol

El entorno del Parque de Hoya de Ariñez acogerá cerca de 100 ciudadanos que participarán en la plantación de árboles y talleres de reciclaje.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, y Parques y Jardines, encabezadas por Benito Falcón y Francisco Vega, respectivamente, ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Municipal del Árbol que tendrá lugar el 6 de marzo, entre las que se encuentran la plantación de cerca de 300 plantas propias del bosque termófilo, entre las que destacan acebuches, lentiscos y  guaydiles.

Cerca de cien personas se darán cita en el parque periurbano de Hoya de Aríñez, un lugar de ocio y entretenimiento que cuenta con zonas verdes, para participar  de una jornada en familia en la que padres, madres e hijos aprenderán a cuidar la naturaleza. 

Entre las acciones programadas para festejar este día, el consistorio aruquense ha previsto, además de la plantación, diversas actividades para los más pequeños, entre las que se encuentra talleres de manualidades dirigidas a que los niños aprendan la importancia del cuidado del medio ambiente y de  los árboles ya que son esenciales para la vida del planeta.

Asimismo, el consistorio también ha organizado un taller para adultos que incluye la elaboración de mensajes sensibilizadores y reivindicadores por los derechos de la mujer, ya que el martes, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.