El Ayuntamiento de Arucas aprueba un plan de inversiones por valor de 3,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Arucas aprueba un plan de inversiones por valor de 3,1 millones de euros
04/06/2016

Las actuaciones se ejecutarán a través de un crédito extraordinario con cargo al superávit del ejercicio económico del año 2015 y sólo podrá contemplar la financiación de inversiones financieramente sostenibles.

La propuesta presentada por el grupo de gobierno (PSOE, CC, NC) se aprobó en la sesión plenaria del día 27 de mayo con el voto favorable de los concejales del gobierno y de grupo municipal del PP, después de haber sido presentada en los consejos territoriales de distrito y el consejo municipal de participación ciudadana.

La buena gestión económica del Ayuntamiento y el cumplimiento de todos los requisitos económicos que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera han hecho posible que para este año se pueda destinar esta importante cantidad de dinero a un plan de inversiones para ejecutar diferentes actuaciones en el municipio.

Este plan de inversión tiene como objetivo fundamental cubrir las deficiencias en las infraestructuras e instalaciones públicas del municipio y se ha elaborado después de analizar las aportaciones de los distintos departamentos y servicios municipales, colectivos y ciudadanía en general.

El citado programa de inversión cuenta con 32 actuaciones que abarcan la rehabilitación de vías, aceras, escaleras y callejones de difícil accesibilidad, instalaciones deportivas, culturales, parques infantiles, edificios de usos múltiples, así como adquisición de señales de tráfico y dispositivos para personas con discapacidad visual que serán instalados en el Centro Municipal de Cultura Multidisciplinar.

Aunque la legislación vigente no permita destinar el supéravit a todos servicios públicossino solamente a inversiones financieramente sostenibles, desde el grupo de gobierno se considera que este nuevo Plan, que se ejecutará con fondos propios, supone avanzar y mejorarinfraestructuras básicas del municipio, dando así respuesta y soluciones a muchas solicitudes y demandas vecinales.