Próximas incidencias en el tráfico con motivo de las obras de circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria , Fase IV: Tramo: Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa.

imagen del Próximas incidencias en el tráfico con motivo de las obras de circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria , Fase IV: Tramo: Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa.

A partir del próximo 4 de julio, y por período de tres días, desde las 8:30 hasta las 20:00 horas. 

El lunes 6 de julio se inicia la extensión de la última capa de rodadura en la IV Fase de la Circunvalación.

Los trabajos de pavimentación provocarán cortes de tráfico en la GC-3 entre el enlace de Las Mesas y el de Tamaraceite-San Lorenzo.
La próxima apertura parcial de la vía motiva el cierre durante tres días (6, 7 y 8), entre las 8.30 y las 20.00 horas.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias procederá a cerrar al tráfico la GC-3 entre el lunes 4 y el miércoles 6 de julio, entre las 8.30 y las 20.00 horas, en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya. El motivo del cierre se debe a que durante esos tres días se iniciará la extensión de la última capa de rodadura en la Fase IV de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, en el tramo entre Las Mesas-Arucas, trabajos necesarios para la próxima apertura parcial de la vía.

Esta incidencia afectará a dos recorridos circulatorios. El primero de ellos se corresponde con el tráfico procedente de Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que acceden a la circunvalación a través de la carretera GC-300 por la glorieta del Polígono Industrial La Cazuela, así como el tráfico en sentido inverso. Estos vehículos verán impedido su acceso a la glorieta del enlace de Las Mesas–Tenoya, a la altura de La Cazuela, por lo que deberán continuar por la vía GC-300 hasta llegar al barrio de Tamaraceite (antigua carretera a Arucas), desde el que podrán conectar con la circunvalación en el enlace de Tamaraceite–San Lorenzo. En sentido inverso, los vehículos que circulen con destino a los núcleos anteriores, se verán obligados a abandonar la GC-3 en el enlace de Tamaraceite–San Lorenzo, debiendo continuar por el barrio de Tamaraceite hasta alcanzar la carretera GC-300.

El segundo de los tráficos afectados es el que tiene origen o destino Las Mesas. En este caso, verán igualmente imposibilitado el acceso actual a la glorieta del enlace Las Mesas–Tenoya. Como recorrido alternativo, tanto para la entrada como la salida del núcleo de Las Mesas, deberá tomarse la vía GC-21, en la glorieta de Piletas, que conecta con la circunvalación GC-3 en el enlace de Tamaraceite–San Lorenzo, previo recorrido del ramal Piletas–San Lorenzo.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar, así como que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.