Mirando al mar. La vela latina navega hacia Arucas

imagen del  Mirando al mar. La vela latina navega hacia Arucas

La mañana del pasado sábado 20 de agosto se celebró una regata, que saliendo desde la playa de Las Canteras, recorrió la costa de Arucas y llegó hasta ‎El Puertillo y Los Charcones.

Para finalizar el proyecto desarrollado en Arucas 'Mirando al mar. La vela latina navega hacia Arucas', durante la mañana del pasado sábado 20 de agosto se celebró una regata, que saliendo desde la playa de Las Canteras, recorrió la costa de Arucas y llegó hasta El Puertillo y LosCharcones, donde los bañistas y visitantes pudieron disfrutar del pintoresco y poco habitual paisaje salpicado de las blancas velas de los barquillos.

La regata constó de 2 pruebas, la primera con salida desde la playa de Las Canteras en la modalidad de “Pie a Tierra” y la segunda de ellas un Barlovento Sotavento frente a la Playa de El Puertillo.

En esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura y Festejos cuya responsable es Dulce González, participaron más de 400 estudiantes de secundaria del municipio y se desarrolló gracias al apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Insular de Barquillos de Vela Canaria y el Real Club Victoria.

El objetivo fundamental ha sido difundir el conocimiento de un deporte con una importante tradición en la isla de Gran Canaria, especialmente entre las nuevas generaciones, para su puesta en valor como parte de la cultura canaria.