Los aruquenses que están participando en el Camino del Norte del Camiño de Santiago continúan su peregrinar

imagen del Los aruquenses que están participando en el Camino del Norte del Camiño de Santiago continúan su peregrinar

Señalan que “nuestra etapa reina, de poco más de 26 kilómetros, se desarrolló en la jornada de este martes 30 de agosto".

Subida constante y suave en la Tercera etapa del Camiño de Santiago.

Los aruquenses que están participando en el Camino del Norte del Camiño de Santiago continúan su peregrinar. Señalan que “nuestra etapa reina, de poco más de 26 kilómetros, se desarrolló en la jornada de este martes 30 de agosto. Durante poco más de siete horas los caminates/peregrinos canarios caminamos entre terrenos de cultivo, pastos, plantaciones de pinos y eucaliptos, carballedas..., alcanzando durante el recorrido la provincia de A Coruña, dejando atrás la de Lugo.

Como elementos más destacados de la jornada nombrar el ascenso, durante unos 17 kilómetros al Alto da Pallota, en subida suave pero constante. Nos encantó también la Laguna de Sobrado, una obra realizada por los usuarios del Monasterio de Sobrado dos Monxes hace más de cinco siglos para suministrar a sus instalaciones y para el riego de sus cultivos.

La visita al Monasterio Cisterciense de Santa María de Sobrado dos Monxes puso punto final a la jornada. Un impresionante edificio que comenzó a construirse en el siglo XII y finalizado en el siglo XVIII. Espectacular construcción que pudimos visitar y apreciar en profundidad, destacando sus arcos, claustros, pinturas... Mucha belleza arquitectónica condensada en esas paredes.

Ahora vamos a Arzúa, nos esperan 21,5 kilómetros de recorrido y vamos a ver como responden nuestros cuerpos tras el esfuerzo de hoy. Ya les seguimos contando...”

Este sendero se incluye en el programa de actividades al aire libre ‘Arucas en la senda’, que organizan conjuntamente las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que coordinan Sonia Viera y Benito Falcón respectivamente, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción.

En este enlace puedes ver la programación de ‘Arucas en la senda 2016’: https://issuu.com/radio_arucas/docs/arucas_en_la_senda_2016

Fotografías: Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.