Arucas amplía su oferta cultural en septiembre con teatro musical, exposiciones artísticas y cine

imagen del Arucas amplía su oferta cultural en septiembre con teatro musical, exposiciones artísticas y cine

En La playa de El Puertillo se proyectará el sábado la película “Selma”, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro en 2014, a las 21:30 horas, dentro del ciclo “Una playa de cine”.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por la concejala Dulce González González, amplía su programación en este mes de septiembre con una serie de actos en los que se contempla teatro musical, exposiciones artísticas y fotográficas así como la recta final del ciclo “Una Playa de Cine” en El Puertillo.

Mañana, 2 de septiembre, se inaugurará a partir de las 18:30 horas la muestra de fotografías organizada por ActivaT con motivo de la “III Circular de La Goleta”, que permanecerá expuesta al público en el Centro Municipal de Cultura hasta el 16 de septiembre.

En paralelo, a las 19:00 horas se llevará a cabo, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, la obra musical ‘La gran ciudad esmeralda’, una insólita adaptación de la novela “El Mago de Oz”, para la que se ha preparado un repertorio musical propio.

Esta versión ha sido posible gracias a los monitores y alumnado del Campus Artístico de Arucas desarrollado durante el verano. En esta obra, los estudiantes mostrarán su aprendizaje y su entusiasmo ante el público. Las invitaciones se pueden retirar en el centro Municipal de Cultura (c/ León y Castillo, 5) y una hora antes de la representación en la taquilla del Nuevo Teatro Viejo (San Juan, 20).

El mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva “Argamasa” en la Casa de la Cultura, situada en la calle Gourié n° 3. Dicho evento está organizado por el Colectivo Cultural Artistas Aruquenses, fundado en 1999, cuyo objetivo se centra en promocionar a los artistas en sus distintas disciplinas.

Bajo este título se reúne un conjunto de pinturas y esculturas de temática libre, que se aúnan simplemente buscando el deleite del sentido visual. En esta colección, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, participan los artistas Rafael Arce, Antonio Cerpa, Felipe Juan, Tony Mendoza, José M. Rodríguez, Elena Robayna, Correa Rijo y Falo Sosa.

El viernes se completa con la apertura de la exposición pictórica ‘Up Print’, de la creadora Paqui Martín, en el Museo Municipal de Arucas. La muestra ha sido realizada con la utilización de distintas técnicas del grabado calcográfico, tanto las más tradicionales como incorporando otras más recientes que han permitido a la creadora, dentro de las nuevas tecnologías, añadir elementos de otra complejidad a la obra.

‘Up Print’ se enmarca en el Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo, que actualmente está recorriendo con carácter itinerante 17 municipios de la Isla, organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

Finalmente, el próximo sábado 3 de septiembre, a las 21:30 horas, en la Playa de El Puertillo, se proyectará la película Selma, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro en 2014, cuya trama retrata la lucha histórica de Martin Luther King en defensa del derecho al voto de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cultura prevé seguir aumentando su programa en los próximos días con nuevas propuestas, en consonancia con la vuelta de los jóvenes a las aulas y el final de las vacaciones de gran parte de la ciudadanía.

GALERÍA