Arucas organiza la actividad ‘Talleres de Inmersión lingüística con comedor de verano’

imagen del Arucas organiza la actividad ‘Talleres de Inmersión lingüística con comedor de verano’

Estos talleres, organizados por el Gobierno de Canarias, está dirigidos al alumnado en situación económica crítica.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Gustavo Martín, desarrollará, un año más, la actividad “Taller de Inmersión Lingüística con Comedor de Verano”. Los objetivos  de estos talleres son mejorar la competencia del alumnado en lengua extranjera y contribuir a la mejora del éxito escolar, a través de actividades lúdicas y deportivas que favorezcan la conciliación familiar y laboral , garantizando la cobertura de necesidades básicas que permitan compensar las desigualdades.

El municipio ha vuelto a ser elegido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para desarrollar el proyecto a través de la Concejalía de Educación, que asumirá los gastos relativos a la vigilancia y la limpieza de los centros educativos, y al transporte del alumnado.

Esta actividad se desarrollará durante los meses de julio y agosto en los centros públicos  de Educación Infantil y Educación Primaria de Bañaderos, Santidad y Arucas, y consistirá en la celebración de talleres con diversas opciones lúdico-educativas en horario de 11:00 a 13:00 horas, ofreciéndose, posteriormente, el servicio de comedor de forma gratuita al alumno seleccionado.

El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional, y se acredite su situación crítica.

Según el concejal de Educación, Gustavo Martín, “el apoyo que prestamos a este tipo de proyectos en los que el Ayuntamiento participa de forma activa con recursos económicos y humanos nos permite compensar desigualdades sociales de familias de nuestro municipio que poseen escasos recursos para la formación y atención de sus hijos ”.