Arucas revitaliza el Recinto Ferial con nueva señalética y espacios peatonales

Arucas revitaliza el Recinto Ferial con nueva señalética y espacios peatonales
09/09/2016

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Presidencia, dirigida por Manuel López, concluyó esta labor durante agosto para optimizar la movilidad y el tránsito de vehículos del municipio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Presidencia del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Manuel López, concluyó los trabajos de revitalización del Recinto Ferial con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito tanto de peatones como de vehículos en uno de los principales puntos neurálgicos del municipio.

En dichas obras, los operarios municipales llevaron a cabo labores de mejora del asfalto, además de habilitar una serie de pasillos peatonales y delimitar con nueva señalética los espacios de circulación dentro de la superficie.

Para no afectar a la actividad cotidiana de la ciudadanía, el Gobierno Municipal informa que se realizaron estas actuaciones a lo largo del mes de agosto, periodo de menor volumen de tráfico viario, dada la importancia de esta zona en el cual se contabiliza un total de 400 plazas de aparcamiento.

Al mismo tiempo, el Consistorio aruquense hace un llamamiento al civismo colectivo para respetar y conciliar las zonas delimitadas como peatonales con los espacios designados para el estacionamiento.

Con el fin de alcanzar un uso óptimo de dicho recinto, el Gobierno municipal ha querido poner especial hincapié en el respeto a los nuevos equipamientos y señales, ya que la capacidad de ocupación del espacio se ha visto severamente reducida en diversas ocasiones al incumplir algunos conductores y usuarios las normas básicas de convivencia vial.