Actividad de senderismo Camino de La Isleta, incluido en Arucas en la Senda

imagen del Actividad de senderismo Camino de La Isleta, incluido en Arucas en la Senda

Iniciativa organizada por las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que dirigen Sonia Viera y Benito Falcón respectivamente, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción.

El pasado domingo 18 de septiembre un grupo de #aruquenses participaron en la actividad de senderismo ‘Camino de La Isleta’, incluido en la programación de ‘#Arucas en la senda’, una iniciativa organizada por las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que dirigen Sonia Viera y Benito Falcón respectivamente, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción.

El sendero, con más de 12 kilómetros de recorrido, comenzó en El Confital, pasando por Punta de Las Salinas, Morro de La Vieja, La Hondura y finalizó en La Puntilla. El buen tiempo, junto a la brisa marina, permitieron disfrutar de este entorno costero, tan cercano y a la vez tan desconocido.

Gran parte del recorrido se realizó en Zona Militar, con la pertinente y previa autorización. Este espacio, catalogado como Paisaje Protegido de La Isleta, constituye una de las señas geográficas más peculiares de Las Palmas de Gran Canaria. En él se dan cita elementos naturales de notoria singularidad, como la alineación de conos volcánicos fruto de los distintos episodios eruptivos que conformaron la península.

Además de los procesos eruptivos, se aprecian distintos niveles marinos y escarpados acantilados producto de la erosión, que brindan una morfología costera muy variada.

En esta ocasión la ruta fue guiada por Juan Manuel Rodríguez (Confite Senderismo), el cual aportó información muy valiosa, así como anécdotas y experiencias que enriquecieron la ruta.