Día Mundial del Turismo 2016 en Arucas

imagen del Día Mundial del Turismo 2016 en Arucas

Visitas guiadas, jornadas, feria, actuaciones musicales y ruta fotográfica.

Hoy se ha presentado el amplio programa de actos que se desarrollará del 22 al 27 de este mes.

Con el lema 'Turismo para todos', y con el objetivo de promover la accesibilidad universal, el 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo. Para que esta fecha no pase por alto, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arucas ha programado un amplio programa de actividades que comenzará a desarrollarse este jueves 22 y finalizará el 27 de septiembre.

El alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, Juan Jesús Facundo y Sonia Viera, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Ramón Martín; y el vicepresidente de comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria han presentado este jueves el programa de actividades que se llevarán a cabo durante los días mencionados.

La propuesta se abrirá con la visita guiada gratuita 'Conociendo Arucas' e incluye los principales atractivos turísticos de la ciudad como la Iglesia de San Juan Bautista, Casa de la Cultura, Parque y Museo Municipal, Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y Fábrica del Ron Arehucas. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Oficina de Turismo (León y Castillo, 10), llamando al 928 623 136 o escribiendo un correo electrónico a turismo@arucas.org.

Al siguiente día, el viernes 23 de septiembre, se celebrarán por la mañana unas jornadas dedicadas a la vivienda vacacional turística en Canarias que contarán con la participación de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional y del Patronato de Turismo de #GranCanaria. Por la tarde se realizarán las III Jornadas Arucas y el mar, en las que se hablará de “Los Microplásticos: una nueva amenaza en los ecosistemas marinos”, “Micro Áreas Ecoturísticas Litorales, sostenibilidad en entornos costeros”, “Evolución de los ahogamientos en Canarias, indicadores y metodologías para su reducción” y “El Patrimonio Paleontológico, Arqueológico y Etnográfico de la Costa de Arucas”.

El sábado 24 habrá una ruta fotográfica por nuestra ciudad que contará con la colaboración de la Asociación Foto Gran Canaria. El plazo de inscripción está abierto en la Oficina de Turismo.

Algunas actividades se celebrarán en la costa. El domingo día 25 se organizará la III Feria Arucas y el mar en #ElPuertillo y #LosCharcones entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. El evento incluye clases de Chi Kung, talleres infantiles, puestos informativos, limpieza de la costa y la suelta de una tortuga.

El lunes 26, de 10 a 1, habrá una jornada dedicada al marketing online y puesta en valor de los vinos de la D.O. Gran Canaria en la Oficina de Turismo y orientada al sector de la restauración y comercio tradicional. El Día Mundial del Turismo se conmemorará el martes 27. Durante esa jornada se llevará a cabo, de 9 a 2 en la Plaza de La Constitución, una feria turística con puestos promocionales de los municipios del Norte de Gran Canaria, la Asociación Gran Canaria Accesible, la Asociación Activa Canarias, la ONCE y la Cámara de Comercio. A las 10comenzará una visita guiada a Centro Histórico de Arucas y a la misma hora está prevista la charla ‘Turismo Activo en Canarias’. La Cadena SER emitirá en directo para toda la provincia el programa ‘Hoy por hoy’ con entrevistas, debates y noticias de la actualidad turística de Arucas y de Gran Canaria entre las 11.20 y la 1 en la Calle León y Castillo (junto a la Casa Consistorial).

El día se completará con las actuaciones musicales del grupo del Centro de Mayores de nuestro municipio y las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, el acto institucional del Día Mundial del Turismo, lectura de manifiesto en la Plaza de La Constitución y un almuerzo-coloquio con profesionales del sector turístico de la isla organizado por Skal Internacional de Gran Canaria.

En este enlace puedes consultar los detalles de la programación del Día Mundial del Turismo en Arucas 2016: http://www.arucasonline.com/…/25-Programa_de_actividades_20…
 

GALERÍA