Arucas potencia el trabajo de las mujeres artistas y la igualdad cultural con el Programa “La Mujer y el Arte”

imagen del Arucas potencia el trabajo de las mujeres artistas y la igualdad cultural con el Programa “La Mujer y el Arte”

Desde el 6 de octubre hasta el 26 noviembre se organizarán exposiciones, conferencias, tertulias y mesas redondas en torno a esta temática.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y la de Cultura, dirigidas por Beatriz Herrera y Dulce González, respectivamente, llevarán a cabo, con la colaboración del Colectivo de Artistas Aruquenses y la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, un amplio programa de actividades entre el 6 de octubre y el 26 de noviembre que engloba exposiciones, conferencias, videofórums y tertulias bajo la temática central de La Mujer y el Arte.

Con el objetivo de dar relevancia a una dimensión del arte opacado por la historia, dicho evento quiere potenciar la figura de la mujer, relegada a un segundo plano tal y como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida, perpetuándose así las desigualdades sociales también a nivel cultural.

Esta iniciativa se enmarca, además, dentro de las acciones recogidas en el Primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Arucas, cuyo tercer eje sobre ‘Educación, Juventud, Cultura y Deportes’ enumera una serie de objetivos para potenciar el trabajo de las mujeres artistas del municipio.

En este sentido, el Consistorio aruquense facilita, a través de la web institucional www.arucas.org, toda la información relacionada con el programa de actividades, cuya duración será de un mes y medio.