Bienestar Social concluye con éxito el Curso de Formación Psicoeducativa para mayores, familiares y cuidadores

Bienestar Social concluye con éxito el Curso de Formación Psicoeducativa para mayores, familiares y cuidadores
02/12/2016

El área dirigida por el concejal Gustavo Viera llevó a cabo junto con la Asociación Solidaria Intergeneracional una serie de actividades orientadas a prevenir la dependencia, aprender a envejecer y formar a cuidadores de personas dependientes.

La Concejalía de Bienestar Social, área del Ayuntamiento de Arucas dirigida por Gustavo Viera, ha concluido con éxito el Curso de Formación Psicoeducativa para mayores, familiares y cuidadores, impartido a través de la Asociación Solidaria Intergeneracional desde el pasado 21 de noviembre con la participación de un total de 16 personas.

A través del convenio existente entre con dicha asociación desde el año 2010, el Consistorio aruquense continúa con su labor por potenciar actuaciones dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad, así como apoyo a las personas mayores y sus familiares en la sociedad de la información y el acceso a las ayudas sociales existentes.

Dicho curso, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de Canarias, planteó actividades orientadas a prevenir la dependencia, aprender a envejecer y formar a cuidadores de personas dependientes, impartiéndose de lunes a viernes en el Centro Municipal de Cultura de Arucas en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Dado el contenido del mismo y la necesidad de formación a favor de usuarios y usuarias de los Servicios Sociales, se optó por seleccionar a un grupo de 16 personas con iniciativa e interés hacia la formación, extrayéndose conclusiones muy positivas, tras la participación y la excelente predisposición mostrada por la mayoría de ellos.

En palabras del concejal, Gustavo Viera, “esta es una iniciativa más de las que la Concejalía de Bienestar Social ha ido realizando en los últimos meses, en colaboración de los distintos agentes sociales, para fomentar la inserción social y la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos aruquenses”.