Arucas fomenta la creación literaria y la difusión de la memoria de sus mayores con un concurso de relatos y Book Trailers

imagen del Arucas fomenta la creación literaria y la difusión de la memoria de sus mayores con un concurso de relatos y Book Trailers

Bajo el título “Rescatando la Memoria. Compartiendo recuerdos, imaginando historias”, el área de Cultura, dirigida por Dulce González, llevará a cabo el martes 13 de diciembre la entrega de premios de este certamen desde el Centro Municipal de la propia Concejalía.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Cultura dirigida por Dulce González, llevará a cabo el próximo martes 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas desde el Centro Municipal de dicha Concejalía, la entrega de premios del concurso de relatos cortos y Book Trailers “Rescatando la memoria. Compartiendo recuerdos, imaginando historias”, un propuesta orientada a la recuperación de la memoria de los mayores y fomentando la creatividad literaria a través de la difusión de la historia más cercana de la ciudadanía.

Cabe recordar que el Gobierno Local ha contado para esta muestra tanto con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias como de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la empresa centenaria Destilerías Arehucas.

Dentro de la línea de las acciones consensuadas en el Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, el Consistorio ha querido potenciar la creación y la transmisión oral, dando lugar con esta iniciativa a una valiosa colección de quince libros que constituye un tesoro para la memoria local.

Asimismo, y como gran novedad, a esta última convocatoria se le añadió una modalidad muy actual como son los Book Trailers, que tienen como objetivo promocionar un texto literario realizando un vídeo corto, similar a los avances cinematográficos que promocionan películas o series de televisión.

De esta forma, el relato toma protagonismo al contar con el apoyo de música, imágenes fijas, secuencias grabadas o efectos, resaltando así los aspectos más atractivos del mismo, con la finalidad de captar la atención e invitar a la lectura. El próximo martes se hará pública el acta del Jurado y se dará a conocer a los ganadores en las diferentes categorías. Tras la entrega de premios, el acto se cerrará con la actuación de la cantante aruquense Davinia Torres, quien interpretará un programa musical basado en canciones de autor y boleros.


Fotos: Gustavo Martín Lorenzo