Santa Cecilia patrona de los músicos

imagen del Santa Cecilia patrona de los músicos

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, propone para este fin de semana, próximo al 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, patrona de los Músicos una programación musical.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Dulce González, propone para este fin de semana y hasta el próximo al 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia -patrona de los Músicos- una programación musical dirigida a público de todas las edades y capaz de ofrecer, además, un espectáculo musical diferente.

En concreto, el viernes 18 comenzarán los actos en el Nuevo Teatro Viejo con el espectáculo “Timples y otras Pequeñas Guitarras del Mundo”, donde tendremos la ocasión de disfrutar del buen hacer de la nueva generación de timplistas canarios, interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces.

En este caso se contará con la presencia de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife), sin obviar la valiosísima aportación de Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), que cohesionan el resultado final, consiguiendo así una sonoridad compacta que atrae al espectador desde el principio hasta el final en un concierto cargado de sorpresas.

Con la colaboración de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, que ceden su edificio para la ocasión, este sábado 19 noviembre, Los Gofiones compartirán escenario con el público, para ofrecer tres sesiones de un concierto acústico que se convertirán en una experiencia artístico-sonora irrepetible.

“Castillos en el Aire” es el nombre del tema compuesto por el cantante argentino Alberto Cortez que da título a este espectáculo; una afilada crítica al inmovilismo, al conformismo y a aquellos que intentan arruinar nuestros sueños y deseos legítimos. Cabe reseñar que las entradas se podrán adquirir anticipadamente en entrées.es y una hora antes en taquilla.

Finalmente, el martes 22 de noviembre, a las 17.00 horas en el Nuevo Teatro Viejo, el alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, en el que participaran los estudiantes de las aulas de percusión, guitarra, violonchelo, viento metal, violín y los más pequeños de educación temprana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para más información se pueden dirigir a la Concejalía de Cultura y Festejos, a través del teléfono 928-622-795, o bien consultar la programación en la página de Facebook Cultura Ayuntamiento de Arucas (@cultura.ayuntamientodearucas) y la aplicación para dispositivos móviles Arucas Cultura y Festejos. 

GALERÍA