Estudiantes del CEIP Santidad aprenden y se divierten en el Centro Histórico

imagen del Estudiantes del CEIP Santidad aprenden y se divierten en el Centro Histórico

Los escolares siguieron los pasos de Idaira y Otto, los protagonistas del cuento “El Regalo Pico. Una historia sobre la ciudad de Arucas”.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, y la Concejalía de Medio Ambiente, que gestiona Benito Falcón, organizaron el pasado 18 de noviembre una visita guiada por el Centro Histórico en la que participaron sesenta escolares de 1º y 2º de Primaria del CEIP Santidad. Los escolares siguieron los pasos de Idaira y Otto, los protagonistas del cuento “El Regalo Pico. Una historia sobre la ciudad de Arucas”.

La organización detalla que "de forma lúdica, el grupo fue descubriendo acompañados de sus profesoras y técnicas municipales, la Plaza de San Juan, la Iglesia con su increíble “Cristo Yacente” de Manolo Ramos, “El León Sabio” de la Casa de la Cultura y el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. Después de un merecido descanso, descubrieron “El Duende” del Parque y a “Lucía” en el Museo Municipal. Estos personajes ficticios dieron la posibilidad de enseñar de forma dinámica y divertida nuestra historia donde, además, se habló del trabajo de los labrantes, de la importancia de los edificios, de la naturaleza y de las obras de Arte del Museo, junto a la gran araucaria del patio interior que despunta en el cielo desde lejos".

Este recorrido literario ya cuenta con veinte años desde la publicación del cuento. Después de este grupo, otras diez personas del Centro de Adultos de Valleseco visitaron Destilerías Arehucas, el Museo del Labrante y el Museo Municipal de Arucas gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, dirigida por Sonia Viera.

---- Fotografías: Museo Municipal de Arucas.