El Ayuntamiento celebra el XI Concurso de baile para personas con discapacidad

El Ayuntamiento celebra el XI Concurso de baile para personas con discapacidad
14/12/2016

Cerca de 500 personas de 23 Centros Ocupacionales de la Isla participarán en este evento previsto para el jueves 15 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas, en el Polideportivo ‘Tonono’.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Gustavo Viera, organiza junto a la Asociación Compsi (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) el XI Concurso de Baile para Personas con Discapacidad 2016, el cual se llevará a cabo este jueves 15 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Antonio Afonso Moreno, ‘Tonono’.

Este evento, que tiene como objetivo generar un espacio de participación e integración de las personas con discapacidad intelectual y física, a través de un concurso de baile, contará con la participación de 23 Centros Ocupacionales de la Isla, donde los chicos y chicas demostrarán sus destrezas, participando en diferentes categorías, individual, pareja y grupo.

Entre ellos se encuentran los centros ocupacionales de Santa Brígida, San Bartolomé, Valleseco, Galdar, Firgas, Ingenio, Mogán, Teror, Valsequillo, centros de Santa Lucía, Agüimes, Guía y Arucas, (centro anfitrión); CAMP. Obispo Padre Cueto y San José de las Longueras; CADF. Arucas; al igual que Asociaciones como Asdownsur, Apadis, Adepsi, Aprosu o el Centro de San Juan Dios.

Tanto el Consistorio como la Asociación Compsi calculan que cerca de 500 personas (usuarios y técnicos) de los distintos centros de Gran Canaria participarán en este concurso, que también cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social ‘La Caixa’.