Arucas inaugura la exposición “Mujeres Artistas” con la participación de 27 pintoras

imagen del Arucas inaugura la exposición “Mujeres Artistas” con la participación de 27 pintoras

A través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y la de Cultura y Festejos, concluye el ciclo “Mujer y Arte” con una muestra que, hasta el 26 de noviembre, busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito artístico.

Este viernes a las 19:30 horas se inaugura la exposición titulada “Mujeres Artistas”, que reúne a un colectivo formado por 27 pintoras en donde predomina la técnica del óleo sobre lienzo, una muestra con la que concluye el Programa de Actos “Mujer y Arte”, organizado tanto por la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres -dirigida por Beatriz Herrera- como la de Cultura y Festejos -coordinada por Dulce González- del Ayuntamiento de Arucas, en unión al Colectivo de Artistas Aruquenses, quienes plantearon la idea del proyecto.

Así, después de varias actividades, encaminadas a visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad, especialmente, en el campo de la creación artística, como la realización de una exposición fotográfica, conferencias, tertulias literarias, proyección de una película y su posterior debate, finaliza el ciclo –en el cual también han colaborado la editorial CanariaseBook y la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria- con la reunión de las miradas de distintas mujeres que, del 4 al 26 de noviembre, expresan sus sentimientos a través de la pintura.

Según la Concejala de Cultura, Dulce González, “aunque la concienciación sobre la importancia del trabajo y la expresión artística de la mujer ha ido siendo más aparente y más estudiada en los últimos años, aún quedan más mujeres en la sombra cuyo velo debemos descubrir. En esta exposición se tratan diversos temas como el bodegón, el paisaje, el retrato y la abstracción, así como diferentes estilos, ya que reflejan las inquietudes y la forma de expresarse de cada una de ellas”.

Hasta el 26 de este mes, en el horario habitual del Museo Municipal, se podrá disfrutar de esta exposición, que ya ha causado el interés de colectivos que, próximamente, vendrán a verla acompañados de un/a guía. Una oportunidad más para animar al alumnado de los Centros Escolares para que conozcan estas instalaciones y, de paso, generar conciencia sobre los problemas de género.