Arucas se prepara para la V Carrera Popular ‘Tolerancia Cero’

imagen del Arucas se prepara para la V Carrera Popular ‘Tolerancia Cero’

La prueba está prevista para el próximo 26 de noviembre a partir de las 9:00 horas con salida desde la Plaza de la Constitución.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Beatriz Herrera Suárez, organiza la V Carrera Popular “Tolerancia Cero”, evento que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Esta prueba pedestre se enmarca dentro del Proyecto Sistema Social de Prevención y Protección Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, financiado por el Servicio de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

La Plaza de la Constitución de Arucas será el punto de partida de este evento que contará con diversas distancias y categorías -200 metros (niños y niñas de entre 3 a 11 años), 500 metros (de 7 a 11), 5 y 7 kilómetros- para así facilitar una mayor participación por parte de la ciudadanía. En este sentido, Herrera señaló que “esta no es una carrera al uso, con distancias exactas, cronometraje preciso, clasificación o premios. Lo que pretendemos es crear un espacio de participación para toda la ciudadanía cuya finalidad es incentivar la sensibilización, prevención y repulsa ante la violencia de género”.

Los interesados en participar en esta prueba lúdica y social podrán inscribirse de forma gratuita -plazas limitadas- a través de la página web www.arucascarreratoleranciacero.org/, siendo el 17 de noviembre la fecha límite. Además, para consultar toda información relativa a la prueba, la Concejalía ha facilitado los teléfonos 928-622448 y 928-601948. Al mismo tiempo, y para amenizar la jornada, se habilitará un Rocódromo, así como una zona de juegos hinchables y más sorpresas.

GALERÍA