Cultura y Festejos convoca el Concurso de Escaparates y Fachadas para los comerciantes del Carnaval “Paz, Amor y Rock and Roll”

imagen del Cultura y Festejos convoca el Concurso de Escaparates y Fachadas para los comerciantes del Carnaval “Paz, Amor y Rock and Roll”

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 13:00 horas del día 24 de febrero, dirigiéndose a empresas y comercios del municipio que cuenten con escaparates o fachadas con vista pública, estableciéndose un premio de 495 euros para el ganador y repartiéndose más de 1.000 euros entre las mejores decoraciones.

La Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige Dulce González González, informa de la convocatoria del concurso de escaparates y fachadas dirigido a empresas y comercios del municipio que cuenten con tales espacios con vista pública.

Dicha convocatoria contempla como escaparates o fachadas aquellos espacios comerciales de la sede social del negocio o establecimiento dedicados a la promoción del mismo con protección tras cristaleras o exterior del negocio.

En total se repartirán 1.066 euros en premios (impuestos incluidos), destinándose 495 al ganador, 371 al segundo y 200 al tercero. Para su concesión, se constituirá un jurado presidido por la Concejala de Cultura y Festejos o por la persona en la que finalmente se delegue, así como cuatro vocales designados por el mismo área de gobierno y un secretario/a con voz y sin derecho a voto.

Se tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, la alegoría del Carnaval actual de Arucas, además de la confección, la fantasía, la originalidad y los materiales empleados, quedando descalificados los trabajos que sólo presente ornamentaciones dirigidas a la promoción del establecimiento inscrito, sus productos o marcas.

Los participantes se presentarán de forma individual y en representación de su negocio o establecimiento situado en el municipio. En la inscripción deberá constar la titularidad, C.I.F. o N.I.F. del establecimiento, nombre, apellidos, D.N.I y cargo del responsable en inscribirlo, domicilio, teléfono, fotocopia del acreditativo (C.I.F., N.I.F. o D.N.I. del negocio o propietario), título del escaparate e indicaciones de la ubicación del escaparate o fachada inscrita.

La fecha límite de inscripción en este certamen será hasta las 13:00 horas del día 24 de febrero de 2017 en el Registro General del Ayuntamiento de Arucas -situado en la calle Alcalde Suárez Franchy nº 11- o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Las decoraciones presentadas deberán estar expuestas al público desde el viernes día 24 de febrero al domingo día 26 de marzo, ambas fechas inclusive, siendo causa de descalificación o pérdida del premio si lo obtuviera, el no respetar este punto.

La visita del Jurado se realizará a partir del día 28 de febrero de 2017, dentro de periodo de las Fiestas del Carnaval. El veredicto se dará a conocer a partir el 6 de marzo y antes de la finalización de las fechas de desarrollo de las Carnestolendas aruquenses.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE ESCAPARATES Y FACHADAS PARA LOS COMERCIANTES DEL CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE ARUCAS 2017