El Ayuntamiento acuerda con el Gobierno de Canarias una línea de trabajo común para buscar soluciones a la Iglesia de San Juan

imagen del El Ayuntamiento acuerda con el Gobierno de Canarias una línea de trabajo común para buscar soluciones a la Iglesia de San Juan

El Alcalde, Juan Jesús Facundo; el primer teniente de Alcalde, Gustavo Viera; y varios miembros de la Corporación recibieron hoy a la Directora de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno Santana, y al Director autonómico de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo Redondo.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el primer teniente de Alcalde, Gustavo Viera, recibieron hoy, junto con varios miembros de la Corporación municipal, a la Directora de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno Santana, y al Director de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo Redondo, con los que acordaron varios compromisos de trabajo entre ambas administraciones, destacando una línea de trabajo común para buscar soluciones, con carácter urgente, al estado actual de la Iglesia de San Juan Bautista, entre otros edificios de gran valor arquitectónico existentes en el casco histórico.

Ambos directores fueron recibidos en el Salón de Plenos, desde donde iniciaron un recorrido por el centro de la ciudad. En el caso de Aurora Moreno, el itinerario tuvo una especial relevancia, al ser ella originaria de este municipio, por lo que mostró una especial sensibilidad a los asuntos y cuestiones planteados por el equipo de gobierno aruquense.

A la conclusión de esta jornada, se acordó realizar con carácter urgente una serie de reuniones de trabajos para ver posibles soluciones al estado actual de la Iglesia, un icono del estilo neogótico en el Archipiélago, en las que se implicarían tanto la Diócesis de Canarias como el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento.

Con respecto al Museo Municipal, ambas administraciones plantearon la posibilidad de configurar iniciativas y acciones para difundir la labor que se está desarrollando en dicho recinto. Por último, y en referencia al Archivo Municipal, se mantendrá también una reunión de trabajo entre el jefe del servicio de Patrimonio Documental y Archivos y los técnicos municipales, con el fin de lograr una mejora en la conservación de los documentos municipales.

El concejal de Patrimonio de Arucas, Manuel Rodríguez, agradeció la visita y mostró su deseo de que varias de los acuerdos de trabajo lleguen a buen puerto para la revitalización del prolífico legado artístico del municipio, ahora que se cumple el 40° Aniversario de la Declaración de Conjunto Histórico-Artístico por parte del centro de la ciudad.

GALERÍA