El Ayuntamiento aprueba definitivamente el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana
25/03/2017

Con ello concluye un largo periodo de deliberaciones y alegaciones, después de haber recibido inicialmente “luz verde” el pasado 30 de diciembre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, documento con el cual el Consistorio quiere impulsar la actividad asociativa y la interacción entre el Gobierno local y la ciudadanía de una forma menos burocratizada y más ágil, actualizándola a los nuevos tiempos.

Tras ser aprobado inicialmente el 30 de diciembre de 2016, se decidió entonces someterla a información pública y audiencia, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en los conductos de información habituales del Ayuntamiento durante un plazo de 30 días, facilitando así la presentación de sugerencias o reclamaciones.

Con ello, se cumple una de las propuestas en las que más ha insistido el Grupo de Gobierno, a través del área de Participación Ciudadana que dirige la concejala Beatriz Herrera, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre el Consistorio con las asociaciones y los/las ciudadano/as, renovar los órganos de este área y superar al mismo tiempo los numerosos trámites burocratizados que presentaba el documento anterior.

En este sentido, Herrera agradeció “el trabajo y las aportaciones tanto vecinales como de los partidos políticos para rubricar este nuevo documento, cumpliendo así una de las promesas electorales tras un largo periodo de diálogo entre todas las partes”.