El Ayuntamiento aumenta los sectores prioritarios para la contratación de personal

El Ayuntamiento aumenta los sectores prioritarios para la contratación de personal
25/03/2017

El Pleno ha aprobado en sesión plenaria la Declaración de funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarias, incluyéndose en esta categoría los auxiliares administrativos.

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado la Declaración de funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarias, un acuerdo que permitirá aumentar los sectores prioritarios para la contratación de personal.

De esta forma, y a través de la labor de la Concejalía de Recursos Humanos que gestiona Lidia Esther Morales, la categoría profesional de Auxiliar Administrativo se convierte en prioritaria a través de esta declaración, lo que permitirá cubrir en breve dos plazas de esta naturaleza en el Área de Urbanismo, Servicios Públicos y Promoción Económica.

Esta medida obedece también a la imposibilidad de acudir a medidas alternativas tales como cambio de adscripción de puestos, redistribución de efectivos, atribución temporal de funciones o movilidad funcional para atender las necesidades de personal a tales efectos.

El pasado 29 de septiembre de 2016 se recibieron peticiones tanto de la Arquitecta Municipal, la Jefa del Servicio y del Técnico de Administración General para cubrir interinamente una serie de puestos laborales, algo que se podrá llevar a cabo ahora con esta declaración.