Juventud organiza un Taller de Iniciación a la Marroquinería para los jóvenes

imagen del Juventud organiza un Taller de Iniciación a la Marroquinería para los jóvenes

La concejalía dirigida por Sonia Viera quiere potenciar entre las nuevas generaciones la artesanía isleña y sus usos tradicionales, poniéndose en marcha este curso del 27 al 31 de marzo en el Centro Municipal de Juventud de Arucas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Sonia Viera, pondrá en marcha del 27 al 31 de marzo un Taller de Iniciación a la Marroquinería para jóvenes, con la finalidad de potenciar el conocimiento de la artesanía canaria entre las nuevas generaciones del municipio.

Las plazas serán limitadas y abiertas a jóvenes entre 16 y 35 años, orientadas a los jóvenes con interés en las tradiciones isleñas, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de marzo.

Dentro de los objetivos que persigue el curso, el área de Juventud quiere destacar aspectos como el diseño, corte, armado, grabado y acabado de las piezas, centrándose la actividad en la creación de objetos de cuero y piel tales como carteras, pulseras y llaveros, entre otros.

Este taller se impartirá de forma gratuita en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, situado en la Plaza de los Derechos Humanos nº 3, anexo al Centro de Deportes de Arucas, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

En este sentido, la concejalía informa que se atenderán las solicitudes por “riguroso orden de llegada”, al ser plazas limitadas, teniendo como horario de atención de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, ampliándose a la franja vespertina los miércoles, de 17:30 a 19:30 horas.

Para cualquier tipo de información al respecto, el Ayuntamiento facilita tanto el email juventud@arucas.org como el perfil de facebook @juventudarucas, además de poder acudir a las mismas instalaciones del Centro Municipal de Juventud para aclarar sus dudas.

GALERÍA