Cultura invita a recorrer paisajes y escenarios literarios en su XIX Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas”

imagen del Cultura invita a recorrer paisajes y escenarios literarios en su XIX Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas”

Los participantes deberán presentar la documentación antes del 23 de marzo, según informa el área dirigido por la concejala Dulce González González.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del Museo Municipal y de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González González, convoca el XIX Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas” con la temática enfocada en ‘Recorridos literarios del mundo’.

De esta forma, los participantes deberán recoger en sus trabajos imágenes que hayan sido escenario o hayan servido de referencia a ella en la descripción de un paisaje de una obra literaria.

Animados por la buena aceptación que obtuvo la edición anterior, este certamen contará con la colaboración tanto de la entidad financiera Cajasiete como de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria.

Asimismo, para su inscripción, los participantes deberán presentar la documentación antes del 23 de marzo, pudiendo consultar las bases del concurso en el Museo Municipal y en la web del Ayuntamiento de Arucas.

El consistorio informa que se otorgarán tres premios en la categoría individual, incluyendo entre los mismos el Premio Objetivo Arucas que se entregará a quien presente una mirada novedosa y distinta de Arucas, siguiendo la temática del concurso, así como en la categoría Series -trabajo de tres fotografías-.

Tanto las obras premiadas junto con una selección de las presentadas al concurso se organizará una exposición en el Museo Municipal que cuya inauguración está prevista para el próximo 7 de abril.

En este sentido, este concurso intenta potenciar, en palabras de Dulce González, “el arte de la fotografía y el magnífico Museo Municipal con el que cuenta la ciudad de Arucas”.

En su opinión, “la edición de este año trata de unir la literatura con la fotografía, algo que, sin duda, favorecerá la lectura y la inspiración creativa para tratar de reflejar en una imagen los sentimientos de los escritores y de los propios artistas que presenten sus obras al concurso, a través de un escenario determinado”.