Arucas finaliza la Semana del Reciclaje con la celebración de la Feria Expo-Recicla

imagen del Arucas finaliza la Semana del Reciclaje con la celebración de la Feria Expo-Recicla

El Casco Histórico de la ciudad contará con más de 20 stands y actividades, tras la labor coordinada de Las Concejalías de Medioambiente -con su concejal Benito Falcón- y Limpieza Frank Vega.

La Semana Municipal del Reciclaje concluirá mañana viernes 28 de abril con la celebración de Expo-Recicla donde, desde las cinco de la tarde y hasta las doce de la noche, se mostrará el trabajo de sistemas integrados como Ecoembres, Ecovidrio o Ecolec, gestores de residuos como Martínez Cano o Torres y Sosa, así como numerosas empresas, asociaciones y colectivos que trabajan o desempeñan alguna función en el entorno del reciclaje.

De esta forma, los ediles de Medio Ambiente, Benito Falcón, y Limpieza, Frank Vega, finalizan una serie de eventos que concluirá con esta feria, que contará con más de 20 stands y actividades en el casco histórico de la ciudad bajo el lema “Tu basura crea vida”.

En esa misma jornada, a las siete de la tarde, se celebrará un concierto de percusión alternativa, a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas. Asimismo, una hora más tarde se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura la actividad “Cuentos para adultos. Los cuartos viernes cuentan”, del grupo Llenos de Luna, para finalmente concluir a las 21:00 horas con el Concierto 3R+1, con Mondo Diávolo y We Rock en la Plaza de la Constitución.

El programa, que contó con una amplia repercusión vecinal, arrancó el pasado 21 de abril con una campaña de concienciación sobre el reciclaje del aceite doméstico, continuando los días posteriores con talleres de jardinería y de elaboración de bisutería con material reciclado.

Asimismo, se organizaron dos visitas al Ecoparque Norte donde los asistentes pudieron conocer todo el proceso que se lleva a cabo desde que depositan sus residuos en los contenedores hasta su tratamiento en la planta del Salto del Negro, además de lo que se obtiene en el complejo ambiental de la gestión de los mismos.

Con este tipo de actividades, el Consistorio quiere concienciar a la ciudadanía de que la gestión de los residuos domésticos ofrece la posibilidad de dar una segunda oportunidad a muchos de los elementos que habitualmente son considerados como “basuras”.

GALERÍA