Arucas forma a 30 personas del municipio con dos programas teórico-prácticos para la obtención del título de socorrismo

Arucas forma a 30 personas del municipio con dos programas teórico-prácticos para la obtención del título de socorrismo
31/05/2017

La Concejalía de Desarrollo Local, área que dirige el concejal Gustavo Viera, organiza estos cursos formativos con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por el primer Teniente de Alcalde Gustavo Viera, organiza junto con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) destinados a 30 personas para la obtención del correspondiente título acreditativo de socorrista.

De esta forma, el Consistorio aruquense cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de este organismo, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuya labor se prolongará hasta el 19 de junio con la programación de dos Unidades Didácticas: “Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático”, y “El Medio Natural Acuático, Playas y Piscinas Naturales”.

Viera resaltó “las numerosas iniciativas y proyectos canalizados por el Consistorio para revitalizar el empleo y abordar los problemas estructurales que tiene nuestro mercado laboral”, subrayando además los diversos talleres de formación que a través del área de Bienestar Social, también coordinada por el propio concejal, se han llevado a cabo en los últimos meses.

En paralelo, la directora de la ESSCAN, Sinesia Medina, visitó junto con la concejala de Recursos Humanos y Organización, Lidia Esther Morales, las instalaciones en las que se desarrollará la formación, explicando que "el objetivo del curso es proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para poder prevenir y/o evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y piscinas, capacitar para el salvamento y socorrismo, y adiestrar en primeros auxilios”.

Viera informó que ambas unidades constarán de 80 horas teóricas, además de contar con prácticas reales que se llevarán a cabo tanto en las piscinas como en las playas del municipio de Arucas.