Arucas llega al fin de semana grande de sus Fiestas de San Juan 2017

imagen del Arucas llega al fin de semana grande de sus Fiestas de San Juan 2017

La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González tiene previsto una gran variedad de eventos musicales, así como actos tradicionales, talleres infantiles y diversión para toda la familia.

La concejalía de Cultura y Festejos que coordina la edil Dulce González González afronta el último fin de semana de las fiestas de San Juan Bautista 2017 con un gran variedad de eventos musicales, actos tradicionales y diversión para toda la familia.

La noche del viernes 23 de junio, preludio de la fiesta mayor, arrancará con un concierto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de San Juan; el "Rock and Rollstar" con los cantantes de la Guardia, Danza Invisible y Rebeldes harán cantar y bailar al público asistente con los grandes éxitos de nuestra mejor y más genuina música española.

A partir de las 00:00 horas, Arucas recibirá la noche mágica de San Juan con el esperado Volcán de fuegos artificiales que se podrá ver desde varios puntos del municipio, puesto que se llevará a cabo en la explanada de la Montaña de Arucas. Sobre las 00:15 continuará la fiesta con las actuación de la cantante Ana Mena que hará las delicias del público más joven, y continuará, bien entrada la madrugada, con la presencia de los Djs Carlos Jean, afamado productor musical y colaborador del programa el Hormiguero, y Abián Reyes; actuaciones que serán conducidas bajo el sello de Álvaro Veiga.

El sábado 24, la Ciudad recibirá a todos sus visitantes con una flor y una felicitación por las fiestas patronales, invitando a la participación de los actos programados para ese día. La mañana comenzará con la celebración de la Misa Solemne a las 11:00 horas en la engalanada iglesia de San Juan, para continuar posteriormente con la procesión por las calles del Casco Histórico.

En paralelo, y a partir de las 10:00, la ciudadanía podrá disfrutar de la Feria de Artesanía ubicada en el Parque de Las Flores con 60 puestos que mostrarán y venderán lo mejor de nuestros productos tradicionales, acompañados por diferentes parrandas y agrupaciones folclóricas a lo largo del día. La Feria continuará con su actividad hasta las 21:00 horas del domingo 25 junio.

La tarde del 24 arrancará con "Juegos de siempre" para los más pequeños de la casa, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución. A las 21:00 horas será el turno de las Escuelas Artísticas Municipales, con el magnífico espectáculo "Pinocho en el país de los cuentos", donde unos 200 alumnos y alumnas entre cantantes, actores, músicos y bailarinas desarrollarán este musical en la Plaza de San Juan.

La jornada festiva terminará con la "Noche latina" con la que la Parranda Ende Cuando No Salimos y posteriormente la cantante cubana Virginia Guantanamera con un Tributo a Celia Cruz, harán cantar y bailar al público asistente al ritmo de salsas, merengues y bachatas, con la Plaza de la Constitución como escenario.

Y como colofón al fin de semana, el domingo 25 se celebra el San Juan pa´ tol día con actividades solidarias e infantiles por la mañana, y por la tarde con conciertos musicales de Salvapantallas, Flash Funk y La Trova en Concierto.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, invita tanto a la ciudadanía como a los visitantes que acudan esta semana a Arucas, “a salir a la calle, participar y disfrutar de la semana grande de estas fiestas”.

GALERÍA