Arucas recibirá a 400 jóvenes de toda la Isla en el Día Internacional de la Juventud

imagen del Arucas recibirá a 400 jóvenes de toda la Isla en el Día Internacional de la Juventud

El Parque Grancaventura, situado en el municipio norteño, será el punto neurálgico de las actividades, organizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento aruquense, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, junto con la Consejería de RRHH, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, celebrarán el próximo 19 de agosto, en las instalaciones del Parque Grancaventura -ubicado en el municipio de Arucas- el “Día Internacional de la Juventud”, donde participarán unos 400 jóvenes aproximadamente, de entre 14 y 30 años, residentes en los 21 municipios de Gran Canaria.

De esta forma, jóvenes de todos los municipios podrán compartir durante esa jornada, que se inicia a las 10:00 horas con la presentación oficial del evento y con la lectura del correspondiente manifiesto de conmemoración, que se llevará a cabo en varios idiomas. A su finalización, se llevarán a cabo distintas actividades como tirolina, zumba, juegos multiaventura y de orientación, entre otros, finalizando con la Fiesta del Agua y una actuación musical de un Dj a las 17:30 horas.

El área municipal dirigida por la concejala Sonia Viera informa que, a partir del 24 de julio y hasta el 11 de agosto -o hasta agotar plazas- se abrirá el plazo de inscripción para participar en esta actividad, trámite que se podrá realizar en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, situado en la Plaza de los Derechos Humanos nº 3, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles con ampliación de horaria en la franja vespertina, de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas

Las inscripciones podrán ser cumplimentadas a la hora de realizar la solicitud, la cual se entregará junto con la fotocopia del D.N.I. del participante. En el caso de que sea menor, también se adjuntará fotocopia del D.N.I del padre, madre o tutor directamente en el Servicio de Juventud. Al mismo tiempo, se seguirá el riguroso orden de entrada de solicitudes, pudiéndose presentar una sola solicitud por participante. Para cualquier información al respecto, se podrá acudir al propio Centro Municipal de Juventud de Arucas en horario matinal, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, así como al teléfono 928 622 736.