Arucas celebrará en octubre un curso de Prevención de Riesgos Laborales destinado a los jóvenes

imagen del Arucas celebrará en octubre un curso de Prevención de Riesgos Laborales destinado a los jóvenes

La Concejalía de Juventud que dirige Sonia Viera, en coordinación con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, organizan este curso previsto del 16 al 23 de octubre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Sonia Viera-, en coordinación con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, organizarán del 16 al 23 de octubre un curso de Prevención de Riesgos Laborales para jóvenes.

Con una duración total de 20 horas, este curso se llevará a cabo en el Centro Municipal de Juventud en horario de mañana. Tendrá carácter gratuito con plazas limitadas, destinándose a personas entre 18 y 35 años.

Según Viera, “con este tipo de cursos y herramientas formativas, pretendemos potenciar la Ley de Protección de Riesgos Laborales, que tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores, estableciendo como principios generales la Prevención de los riesgos profesionales, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la consulta, participación equilibrada y formación de los/as trabajadores/as en materia preventiva”.

Para participar en esta actividad podrán inscribirse a partir de mañana martes 26 de septiembre hasta el 11 de octubre, en las dependencias de la Concejalía de Juventud de Arucas, ubicadas en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, (anexo al CDA), en horario de mañana de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y los miércoles de 9.00 a 13.30 y de 17,30 a 19,30 horas.

La Concejalía recuerda que se admitirán, como máximo, dos solicitudes por persona, teniendo prioridad los/as jóvenes de Arucas, pudiendo participar jóvenes de otros municipios siempre que queden plazas vacantes y hayan realizado su inscripción. Para ello, se facilitará el teléfono 928622736 para consultar todo tipo de información y dudas al respecto.

GALERÍA