Arucas inicia la instalación de la nueva señalética turística peatonal en el municipio

imagen del Arucas inicia la instalación de la nueva señalética turística peatonal en el municipio

Las concejalías de Turismo -dirigida por Sonia Viera- y Patrimonio Histórico -Manuel Rodríguez- coordinan estos trabajos, que revitalizan las infraestructuras públicas de esta naturaleza siguiendo las acciones propuestas del Plan de Competitividad.

Las Concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico, que dirigen Sonia Viera y Manuel Rodríguez comunican que esta semana se ha iniciado la instalación en el municipio la nueva señalización turística, que mejorará la información disponible para los turistas que cada día visitan el municipio, cubriendo así una de las acciones propuestas por el Plan de Competitividad de Arucas que resaltaba la necesidad de contar con una señalética turística adecuada.

Los elementos instalados tienen distintos formatos, placas de señalización direccional peatonal, puntos de información, tótems y placas de identificación. La señalización peatonal completa la actuación ya iniciada en 2014, abarcando ahora todo el centro histórico y su entorno, facilitando tanto al turista como a los habitantes del núcleo urbano la localización de los distintos equipamientos y recursos turísticos.

En total se han instalado 32 elementos de señalética peatonal, variando el número de cada conjunto según su localización. Los puntos de información se han situado en lugares estratégicos, dando al visitante una visión global del casco histórico y permitiéndole organizar mejor su visita.

Estos equipamientos públicos, además de mostrar sobre plano los diferentes recursos turísticos, darán información práctica como números de teléfono de los distintos servicios del municipio, siendo el total de puntos de información instalados de 10 paneles.

Asimismo, se contabiliza un total de 30 tótems y placas de identificación, que dan información específica y clara de los distintos recursos turísticos en tres idiomas -español, inglés y alemán-, además de contener un código QR que enlaza con la web de turismo municipal y en la que se dispone de información detallada.

La instalación de esta señalización se ha ejecutado mediante una subvención de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, siendo el presupuesto de adjudicación de 74.044,00 euros.

Para Viera, esta actuación supone “una apuesta clara por la calidad turística, facilitando a los visitantes que acuden a nuestro municipio a tener toda la información relacionada al amplio abanico de opciones que en este segmento ofrece Arucas”.

Por su parte, Rodríguez destacó dichos trabajos como “una medida más que permite revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad, ahora que se cumple el 40º aniversario de la Declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico Artístico”.

GALERÍA