Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

imagen del Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por el concejal Frank Vega- aborda esta semana la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial, dando así continuidad a los trabajos de transformación paisajísticos iniciados en el pasado mes de julio.

Dicha actuación, llevada a cabo de manera experimental en verano, comenzó en uno de los parterres ubicados en la principal zona de estacionamiento del municipio, dotándolo de una malla anti-hierba y un nuevo sistema de riego, además de introducirse roca de picón rojo combinada con la plantación de diversas especies florales.

Siguiendo en la misma línea de trabajo, a finales de octubre se iniciaron los trabajos del parterre central del Recinto Ferial, el de mayor dimensión de los existentes en este espacio, conjugando la rocalla de picón rojo con diferentes especies vegetales como estrelicias, cinerarias, curri, ñameras, filodendros, megaskepasma, roeos y bromelias.

Asimismo, dicho equipamiento público cuenta desde el pasado mes de un nuevo sistema de riego para garantizar su mejor mantenimiento y conservación. De esta forma, el consistorio aruquense continúa consolidando, según Vega, “la renovación y mejora de los parques, jardines y espacios verdes del municipio bajo criterios de sostenibilidad”.