La Banda Sinfónica de Arucas recibe una subvención nominativa para potenciar su programa y labor formativa

imagen del La Banda Sinfónica de Arucas recibe una subvención nominativa para potenciar su programa y labor formativa

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González, concede esta ayuda que se eleva hasta los 27.000 euros.

El Ayuntamiento de Arucas ha concedido una subvención nominativa por importe de 27.000 euros a la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, una ayuda canalizada a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que gestiona la edil Dulce González.

Dicha concejalía tiene como uno de sus objetivos principales “la promoción y el fomento de las actividades culturales en el municipio y la Banda de Sinfónica Ciudad de Arucas, entidad sin ánimo de lucro y compuesta mayoritariamente por jóvenes del municipio tiene entre sus fines la realización de actividades culturales en las cuales concurre un interés público; ambas partes, la Concejalía de Cultura y Festejos y la Banda comparten objetivos e intereses comunes”, añadió.

El presupuesto destinado para esta subvención supone una cuantía de cinco mil euros más que en años anteriores, la cual se destinará para que la Banda pueda, en palabras de González, “desarrollar de manera adecuada diferentes conciertos y el aprendizaje y formación de los componentes de la misma; entiéndase la uniformidad de sus miembros, la adquisición y mantenimiento de instrumentos, el pago de los derechos de autor y la realización y confección de los programas de los conciertos y espectáculos que se realicen por la Banda dentro de las actividades diseñadas por la Concejalía”.

“Con la concesión de esta ayuda nominativa cumplimos con el compromiso adquirido con la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas y nos aseguramos la continuación de esta institución que ha adquirido en los últimos años un alto nivel de interpretación y que aglutina también a tanta gente joven comprometida con la formación musical y con la cultura”, subrayó.

En su opinión, “la Banda de Arucas, tal como la llamamos popularmente, forma parte indispensable en la programación anual cultural del municipio. Así apoyamos a una institución que de manera altruista hace una excelente labor de formación cultural y artística, que potencia el esfuerzo, el trabajo en grupo y el compromiso, valores muy importantes para nuestros niños y jóvenes y además acercamos la música y la cultura a todos los públicos y a todos los barrios y creando lazos de identidad a través de la Banda, porque entre sus filas hay personas de todas las edades y de todo el municipio”.