Montaña Cardones acapara la actividad cultural este fin de semana con un concierto de timple y un encuentro de corales

imagen del Montaña Cardones acapara la actividad cultural este fin de semana con un concierto de timple y un encuentro de corales

La Concejalía de Cultura y Festejos, área dirigida por Dulce González, continúa con su amplio programa de actos y eventos por los barrios, celebrando el viernes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, una actuación musical del artista canario Germán López y Yuniel Rascón titulada “Canela y Limón”.

La concejalía de Cultura y Festejos, área que coordina la concejala Dulce González, organiza un fin de semana cultural en el populoso barrio de Montaña Cardones, con dos actos abiertos al público en la iglesia de San Isidro Labrador en el marco de las Jornadas de Etnografía y Folclore y la II Semana Canaria de Música Coral.

El primer evento a celebrar será mañana viernes, 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en este caso un concierto de Timple titulado "Canela y Limón", del artista canario Germán López junto a Yuniel Rascón en la guitarra flamenca, que se adscribe dentro de las citadas Jornadas de Etnografía. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, y tras el éxito del pasado año, el sábado 18 de noviembre, también a la misma hora y mismo lugar, tendrá lugar un encuentro de corales dentro de la II Semana Canaria de Música Coral a la cual ha querido sumarse nuevamente en esta nueva edición la concejalía de Cultura y Festejos. En esta ocasión actuarán la Coral Mares de Ingenio, la Coral polifónica de la Villa de Santa Brígida, el Coro de Cámara de Ainur de Las Palmas de Gran Canaria y la Coral Awara de Los Llanos de Aridane (La Palma).

La concejala de Cultura y Festejos comenta que "con estos actos hacemos llegar la actividad a diferentes barrios del municipio, apostando por descentralizar la cultura, ayudando a dinamizar y potenciar diferentes espacios y lugares de Arucas, a la vez que quiero agradecer la plena disposición y cordialidad de la Parroquia de San Isidro Labrador de Montaña Cardones y su párroco por la acogida que dispensa para celebrar actos culturales y hacer de la iglesia un lugar de encuentro social y cultural entre los vecinos y vecinas de Cardones. Una ciudadanía que siempre acude a estas citas culturales, siendo muy bien acogida y congregando un numeroso público”, concluyó.

GALERÍA