Comunicado de la Concejalía de Tráfico y Transportes

imagen del Comunicado de la Concejalía de Tráfico y Transportes

Examen para la obtención del permiso municipal de conductor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. (Carnet Municipal de Taxi).

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO Y TRANSPORTES

 

El Concejal de Tráfico y Transportes, D. Manuel López, informa que está previsto para diciembre de 2017 celebración de examen para la obtención del permiso municipal de conductor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. (Carnet Municipal de Taxi).

El interesado para obtener el Permiso Municipal de Conducir debe presentar escrito en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento, solicitándolo, adjuntando a la misma, la siguiente documentación: 

Fotocopia cotejada del Documento Nacional de Identidad del solicitante.

Fotocopia cotejada del Permiso de Conducir de la clase y con las condiciones exigidas por la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte de viajeros, expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Documento acreditativo del pago de las Tasas Municipales. 30,05 euros. Ordenanza Fiscal nº 612, Reguladora de la Tasa por Concesión de Licencias y Autorizaciones de Auto-Taxis y demás vehículos de alquiler, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 18, el 11 de febrero de 2002.

El expresado examen versará sobre las siguientes materias:


a) Historia, cultura, costumbres y callejero del municipio de Arucas En este sentido se acreditará el conocimiento, dentro del término municipal de las vías públicas, lugares de interés turístico, situación de locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros oficiales, principales hoteles, centros culturales, centros médicos públicos y hospitalarios, protección civil, bomberos e itinerarios más directos para llegar al punto de destino.


b) Conocimiento de la legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial, Reglamento autonómico y demás normas relativas al Servicio, tarifas aplicables; así como los relativos al Reglamento del Taxi del Municipio de Arucas. Publicado en el publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 132 de 14 de octubre de 2013.