Arucas potencia la participación juvenil a través de un convenio con el Cabildo

imagen del Arucas potencia la participación juvenil a través de un convenio con el Cabildo

Una iniciativa conjunta entre las Concejalías de Juventud y la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo que permitirá fomentar las actuaciones previstas para 2018 en dicha área.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Sonia Viera, ha llegado a un acuerdo para prorrogar el Convenio con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud, del Cabildo de Gran Canaria, a través del cual, se definirá el presupuesto y las actuaciones previstas para este año.

Según la edil del área, los proyectos que se pueden acometer en el marco del convenio “incluyen todos los ámbitos de la vida juvenil como la participación, el empleo, la comunicación, la dinamización cultural, la educación, la mejora de la calidad de vida, la vivienda, la sanidad, el ocio, los deportes y el tiempo libre”.

Ya en el pasado 2017, se procedió con los distintos municipios de la isla a la firma del convenio en materia de Juventud para acciones encaminadas a la población y está previsto su prórroga en los próximos meses.

Viera Montesdeoca mostró su agradecimiento “por el buen trabajo que está realizando el equipo de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, encaminado hacia el fomento de la participación, de manera integral, de la población joven de nuestra isla".