Arucas inicia sus carnestolendas dedicadas a los ´Mitos y leyendas´

imagen del Arucas inicia sus carnestolendas dedicadas a los ´Mitos y leyendas´

El municipio norteño arrancó las celebraciones a Don Carnal el pasado lunes con la tradicional Piñata infantil en la calle León y Castillo.

La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González comenzó a desarrollar el pasado lunes las actividades reflejadas en el programa del Carnaval 2018, haciéndolo de la mano de los más pequeños de la casa, con la tradicional piñata antes de celebrar, el martes festivo, el pasacalle infantil.

Dedicadas a los “Mitos y Leyendas”, las carnestolendas de Arucas contarán en esta edición con actos ya consolidados como el Memorial Tomás Pérez González, que alcanza ya su vigésimo segunda edición; el Baile de Piñata, la Cabalgata o el más reciente ‘Carnaval Pa’ Tol’ Día’ que tendrá lugar el sábado día 24 de febrero.

Además, la Concejalía recupera la celebración de la Gala del Carnaval, que será dirigida por el presentador de televisión Roberto Herrera y que contará con una variedad de actuaciones entre las que destacan el humor de Kike Pérez, la música de Belinda Falcón o la transgresión de las drags Grimassira Maeva o Shetlas, entre otras.

Unas fiestas que tendrán su eco en diferentes barrios y pueblos del municipio como Trapiche, Trasmontaña, San Andrés, Tres Barrios y Cardones, donde se desarrollarán también parte de estos actos lúdicos.

Según ha destacado la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, “hemos fusionado los elementos tradicionales de nuestro carnaval con los de más reciente creación apostando decididamente por que la festividad del carnaval en Arucas pueda ser celebrada en familia, incidiendo sobremanera en las actividades destinadas al público infantil y combinándolas con las dirigidas a un público más adulto”.

GALERÍA