Arucas propone al Gobierno canario un ARRU para potenciar la eficiencia energética y la accesibilidad

imagen del Arucas propone al Gobierno canario un ARRU para potenciar la eficiencia energética y la accesibilidad

El alcalde y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, analizaron la posibilidad de desarrollar un ARRU para acometer diferentes obras de accesibilidad o deficiencias energéticas.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se reunió con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, para exponer las necesidades y actuaciones que se desarrollan en el municipio norteño.

En materia de Vivienda analizaron la posibilidad de desarrollar un ARRU -Ayuda a la Regeneración y Reurbanización Urbana- e incorporarlo a los programas que el Gobierno de Canarias impulsa con todos los municipios para recuperar barrios y viviendas. Según palabras del alcalde “Ha sido una reunión productiva. Queremos hacer un plan y acogernos al ARRU para cometer diferentes obras de accesibilidad o deficiencia energética en viviendas aruquenses.”

La visita comenzó con una reunión en la sede del Ayuntamiento, junto a la consejera y el alcalde, los viceconsejeros de Empleo y el de Políticas Sociales y Vivienda, Emilio Atiénzar y Francisco Candil, así como los concejales de Bienestar Social, Gustavo Viera y educación, Gustavo Martín.

La consejera valoró el encuentro como “muy productivo” y destacó el problema común de todas las administraciones públicas en cuanto a la imposibilidad legal de contratar a más personal apara atender de mejor forma el crecimiento de la demanda “siempre tenemos que agradecer a los trabajadores sociales que están en primera línea de fuego”.

Por último, Cristina Valido y Gustavo Viera visitaron las diferentes aulas de los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) cuyo presupuesto en el municipio norteño ha aumentado en el último año.