La vía pública de la calle Doramas estrena nuevo alumbrado con tecnología led

imagen del La vía pública de la calle Doramas estrena nuevo alumbrado con tecnología led

La instalación cuenta con un centro de mando nuevo con todas sus protecciones y está controlado a través de la telegestión.

La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por el concejal Gustavo Martín, ha puesto en marcha el nuevo alumbrado público de la calle Doramas, situada en el distrito de Santidad.

Desde la Concejalía que coordina el también Segundo Teniente de Alcalde se han llevado a cabo los trabajos de instalación y equipamiento técnico necesarios para que dicha vía pública esté iluminada, así como los dos parques construidos en la misma.

La nueva instalación cuenta con un centro de mando nuevo con todas sus protecciones y es controlado a través de la telegestión. Además, se han colocado seis puntos de iluminación tipo vial con una potencia de 36W en las aceras de la calle y 10 puntos tipo villa, con una potencia de 24W, en el interior de los dos parques construidos en la urbanización de la calle Doramas, estando todos estos puntos dotados de tecnología led con luz de día 400K.

El Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, explicó que el Ayuntamiento “se ha propuesto durante este 2018 resolver los problemas de iluminación en urbanizaciones que se ejecutaron hace unos años y que, por incumplimiento de las empresas constructoras, no habían sido recepcionadas por el ayuntamiento”.

Según Gustavo Martín, “los vecinos y vecinas de la calle Doramas y los usuarios de la superficie de alimentación, ya pueden disfrutar de la iluminación de la citada vía pública, mejorando así la zona donde viven que hasta ahora ha estado durante muchos años a oscuras. Desde la Concejalía nos hemos propuesto resolver este tipo de problemas en urbanizaciones que se hicieron hace ya algunos años lo antes posible. A finales del año pasado lo hicimos en las calles Pintor Juan Alberto Díaz y Pintor César Manrique en el barrio de Los Portales, y ahora hemos podido lograrlo en la calle Doramas”, explicó.