Arucas conmemora el Día Internacional del Escultor con una muestra del artista Manolo Marrero

imagen del Arucas conmemora el Día Internacional del Escultor con una muestra del artista Manolo Marrero

La exposición titulada “Esculturas… en primera persona” se podrá visitar en horario habitual en el Museo Municipal hasta el próximo 24 de marzo.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas conmemorará, a través del Museo Municipal, el Día Internacional del Escultor que se celebra cada año el día 6 de marzo coincidiendo con el nacimiento del genuino escultor, pintor y arquitecto renacentista, Miguel Ángel Buonarroti.

Para esta ocasión, y dentro de la programación anual del Museo Municipal, se inaugurará el viernes 2 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la exposición titulada “Esculturas… en primera persona”, del artista local Manolo Marrero.

La muestra aparece divida en tres partes. La primera muestra la génesis de la inspiración, que se plasma a través de distintos bocetos. Partiendo de dos elementos naturales muy diferenciados como son la figura humana y los animales, el escultor los fusiona para dar vida a la idea.

A continuación, utiliza materiales como la piedra, la madera o el barro, transformándolos en las piezas definitivas, empleando para ello sus manos. La tercera es una muestra al uso donde aparece la obra terminada.

Según la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, “el escultor emplea sus piezas para mostrar sus anhelos, sus inquietudes y sus angustias. Las esculturas dialogan entre sí e invitan al espectador a fusionarse con ellas”, agregó a tenor de una exposición que se podrá visitar en el horario habitual del Museo Municipal hasta el 24 de marzo.